¿Quién es Marquito Jiménez, el de los violines de esta noche?

11 mayo, 2013Cultura

MARCO JIMENEZPor Thomas Jimmy Rosario Martínez DVPR

Esta mañana me preguntaba quién era ese virtuoso violinista que se presentará esta noche en la Plaza Pública de Vega Baja, que me parecía jóven por su apariencia y del cual no encontraba mucha información en el Internet.

Afortunadamente, en la rutinaria caminata de Fanfi (José Francisco Náter Gautier) por su amado pueblo, se detuvo en la redacción de nuestro Diario y cuando le invitamos a la actividad de esta noche, nos dijo conocer a la familia de Marquito y a él personalmente. Pero en su descripción de Marquito no se detuvo, me puso en contacto con su padre, Luis Jiménez Enriquez y para mi sorpresa, los vínculos del artista tienen que ver con personajes de la historia local.

Marcos Jiménez acaba de cumplir dieciocho años. Su grupo está compuesta entre ocho y doce músicos y todos han estudiado música, provenientes de la Escuela Libre de Música y el Conservatorio de Música.

Sus abuelos fueron maestros en la Escuela José Gualberto Padilla, los esposos Luis Jiménez y Sara Enríquez. Yo los conocí cuando tomaba clases en los ranchones, pero a su familia ancestral y relativa la he conocido toda la vida.  Son descendientes de Brígida Alvarez Rodríguez, cuyo nombre lleva la Escuela Especial de Artes y Matemáticas de Vega Baja. El apellido Enriquez lo llevan por el Secretario Municipal de Vega Baja y funcionario municipal de los siglos XIX y XX, Fernando Enríquez Carmona, esposo de Doña Brígida.

El proyecto Los Violines de Marquito es la pasión de Luis Jíménez Enriquez, que disfruta con las ejecuciones musicales de su hijo y el grupo que le acompaña. En su corto tiempo, son estrellas fijas de Plaza Las Américas y han participado en escenarios culturales de todo Puerto Rico y Nueva York. Por fin llegan a nuestra ciudad en un espectáculo digno y honorable, dedicado a las madres vegabajeñas.

Además de la oferta excepcional y generosa de  la presentación de los Violines de Marquito, estará el Trío Antillano. La vuelta a la actividad nocturna en el casco del pueblo es un hito histórico. Todos los buenos vegabajeños debemos asistir, patrocinar el evento y pasar un buen rato con nuestros compueblanos.

Acceda a www.violinesdemarquito.com

LOS VIOLINES DE MARQUITO

Leave a Reply

Discover more from Los Violines de Marquito

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading