Los Violines de Marquito en Te lo digo al son del bolero. En el 5to aniversario de Solo Boleros con Judith Felicié

La convocatoria se hizo pública… El primer viernes de junio el programa “Sólo boleros” cumplía cinco años de transmisión continua. Y desde la plataforma poderosa que ofrece la emisora Oro 92.5, la productora del espacio nocturno semanal, Judith Felicié, convocó a toda su audiencia para celebrar la ocasión en el Viejo San Juan.

A tono con la celebración la sala principal de la sede de la Fundación Nacional para la Cultura Popular fue punto de reunión, desde donde se realizó una transmisión gigante – en vivo – de tres horas de duración. Como antesala, el hombre orquesta Junior Laredo comenzó a bordar la ambientación de la actividad con clásicos del amplio repertorio de boleros latinoamericanos. Y al marcar las 8:00 de la noche, arrancó la transmisión de la noche de aniversario de “Sólo boleros” con las palabras de bienvenida de la locutora y productora Judith Felicié.

El grupo juvenil Los Violines de Marquito inició la velada radial al son de clásicos del repertorio nacional. Con su acostumbrada gracia y elegancia musical, el colectivo cautivó a los presentes con sus interpretaciones que incluyeron desde “Olas y arenas” de Sylvia Rexach hasta “Bello amanecer” de Tito Henríquez. Y con un cierre lleno de ritmo cosecharon aplausos para su versión de “Preciosa” de Rafael Hernández durante la primera intervención de la mágica noche de celebración.

A paso seguido, Pijuan y Los Baby Boomer Boys hicieron lo propio al son de canciones románticas llenas de nostalgia. El grupo, que recién acaba de lanzar su segunda producción discográfica, inició su participación con el bolero emblemático de reciente cosecha “Con la música por dentro”. Contando con las voces de Edward Delgado, Esteban Rivera, Manolo Ruiz y Harry Fraticelli, Pijuan fue marcando las notas de canciones de todos los tiempos como “Y volveré” y “Cuando me digas sí” que han sido recientemente grabadas por el grupo. A tono con la celebración, los Baby Boomer Boys añadieron también su toque de humor con “La gallina turuleca” la cual puso a los presentes a cantar a coro su jocoso estribillo.

Tras las consabidas pausas de identificación de la emisora, la cantante Carmín Vega tomó la batuta escénica, acompañada por el maestro Junior Laredo al piano. Con su innegable fuerza interpretativa, la artista subió al pequeño escenario al son del bolero “Amor perdido”’ del inolvidable Pedro Flores. Entre aplausos e interacción cordial con el público, la participación de Carmín fluyó cautivando a los presentes que al concluir su segmento quedaron con deseos de seguir escuchando sus bien delineadas interpretaciones.

A la nota romántica del bolero en voz de Carmín Vega la celebración añadió entonces un toque de jazz y de filin con la intervención del talentoso músico Edgar Abraham. El joven saxofonista que recién acaba de editar el disco “Atmosphera” presentó sus versiones de boleros como “Te extraño” y “Tú mi delirio”. Su ejecución impecable realzó la musicalidad de boleros que a fuerza de tantas versiones, a veces el público obvia la magia con la que sus líricas fueron bordadas por sus compositores.

*

El saxofonista Edgar Abraham, aquí junto al guitarrista Héctor Miranda, puso un toque de jazz a a la celebración transmitida por la radioemisora Oro 92.5 fm. (Foto Javier Santiago / Fundación Nacional para la Cultura Popular)

Ya en el asomo de la medianoche, la celebración de aniversario fue marcada por el ritmo de la plena puertorriqueña en interpretaciones del grupo Atabal. A son de panderos y fiesta los presentes celebraron el cierre haciendo coro para el impostergable “Cumpleaños feliz”.

Así, en una noche amena, “Sólo boleros” concluyó su celebración entre amigos de lo que ha sido uno de los programas más escuchados en el cuadrante 92.5 fm de la radio boricua durante los últimos años. Con el esperado corte del bizcocho – obsequiado por los seguidores del programa en Casa del Mar en Las Picúas – y un delicioso asopao puertorriqueño de la cocina de Edwin Fuentes del popular restaurante Sabrochón, la fiesta concluyó en alto. Y entre abrazos y besos, el ambiente de camadería reinó entre los integrantes de un público sumamente diverso que cada viernes se da cita con este programa radial.

Así, fuerte fue el aplauso para la locutora Judith Felicié por propiciar tan importante encuentro entre su público y artistas. Fuerte también el aplauso para la estación que – con la participación del equipo compuesto por el gerente general Alan Corales, el ingeniero Alfredo Gómez, el técnico de remoto en la transmisión don José Antonio Cruz y el técnico en la emisora José Luis Quiñones – ofrecieron una noche mágica para su audiencia. 7/junio/2013

10 de junio de 2013

 

Queridos Amigos:

Violines de Marquito

Junior Laredo

Carmín Vega

Pijuán y los Baby Boomer Boys

Héctor Rodríguez y Atabal

José A. Cruz

Javier Santiago

Gracias a todos infinitamente por hacer del  Quinto Aniversario de Solo Boleros una Noche Mágica. Pudimos disfrutar del gran talento  de ustedes en un espacio que se abre a la cultura de nuestra noble Patria. Reitero mi agradecimiento e incondicional respaldo a través de mi gestión para con ustedes. Una vez más la música nos une. ¡Qué viva la música …el Bolero!

Con sincero cariño,

Judith Felicié

Productora/ animadora

Solo Boleros

Viernes de 8:00 a 10:00 PM

ORO 92.5 FM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s